jueves, 3 de octubre de 2013

Pez en Raya presenta: Juancállate


Espectacular puesta en escena de una obra de único intérprete, dirigida por Cristina Media, famosa por su personaje "Nines" de la serie televisiva "La que se avecina" y que ha sabido crear un hilo argumental interesante en el que la obra se base. 

El úncio intérprete Joan Estrader, ha sabido desde primer momento captar la constante atención del público, haciendo uso de un humor completamente absurdo y que gira en torno a la parodia de los ilusionistas tomando como constante referencia al gran y célebre Harry Houdini.


Varios han sido los elementos a tener en cuenta en la obra. En primer lugar el uso del agua como alusión al ilusionista húngaro, el agua inicia la obra, para que el personaje se nos muestre como al gran ilusionista tal y como Houdini hizo cuando salió del Támesis, y también la termina. En segundo lugar la participación e interactuación con el público como visible signo del teatro moderno, con trucos, con bajadas de escenario, con voluntarios, entre otros recursos y finalmente la presencia de objetos para escenificar lugares del mundo, o frases hechas que han tenido su gracia e incluso han marcado algunas de las partes de la escenificación.


La magia del teatro es tan grande que cuando la obra es humorística el tiempo pasa volando y cuando es seria se saborea como un buen vino y en este caso está claro que este referente del humor teatral como es Pez en Raya ha sabido hacer. Me ha encantado y he disfrutado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario