martes, 11 de octubre de 2011

Esto Es de Locos de la compañía Por Esos Cerros de Úbeda

El pasado día 25 de Septiembre en el teatro Ideal Cinema de Úbeda, tuvo lugar la representación de esta obra que constituye toda una apuesta por parte de la compañía Ubetense, ya que esta joven compañía se concibe con tres actores que participan en otras destacadas compañías de la ciudad y que son Luis Carlos Latorre, Vicente Ruiz y Antonio García, con un guion de Juan Martínez Millan.

El Argumento

Sin duda que mejor forma para iniciar un proyecto teatral que llevar a cabo la representación de un proyecto teatral en el que como todas las grandes reuniones se celebra en un bar, del cual es propietario un dicharachero camarero que combate los malos resultados económicos de la crisis con internet y las redes sociales, chats y otras cosas que se ve inmerso en el reencuentro con un antiguo amigo suyo, el cual se ha citado en su bar con un actor que va a ser el protagonista. Tras mucho vino y frutos secos, deciden llevar a cabo esta representación y contar con el bar como punto de celebración de la recientemente compañía creada.

Los personajes

Vicente Ruiz; bar-man dicharachero que actua como aglutinante de un reencuentro y de una nueva amistad que desemboca en la creación de la compañía por esos cerros de Úbeda.

Luis Carlos Latorre: Un actor con delirios de grandeza que decide embarcarse ante la idea de ver su carrera terminada y que alardea de poseer contactos entre sus antiguos conocidos para lanzar al mercado la obra.

Antonio García; persona que ha fracasado en su vida personal y que se encuentra con un nuevo horizonte que le invita a poner en marcha esta obra.

La Diagnosis:

Sin duda el trabajo de esta compañía debe de ser premiado, más a sabiendas que han pasado dos meses escasos desde que empezaron con los ensayos, sin duda el trabajo mostrado en las tablas es la de unos actores con experiencia que se adapataron a una nueva obra interpretativa en la que se notó la calidad de los mismos, destacando por encima de todos a Luis Carlos, el cual demostró sobradamente que sabe interpretar igual la seridad que la comedia y la tristeza.

En cuanto al guion, considero que para ser la primera obra de la compañía está bien, pero esta especie de búsqueda del cinema paradiso (historia del cine, llevada al cine) teatral está ya muy vista y consideramos que pese a ser un guion con muchos aciertos, esta compañía puede llevar a cabo otros proyectos más ambiciosos que sin duda el guionista Juan Martínez Millán escribirá no me cabe la menor duda.

Conclusión

Un rato agradable de Teatro en el que el público compartió la ilusión de una nueva compañía que hará disfrutar a las tablas ubetenses mucho más de lo que se hizo en esta primera salida a escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario